Todos en algún momento hemos pasado por la pérdida de una mascota y es que perder a una pequeña parte de tu familia que en la mayoría de los casos es el motivo de las risas y al único ser que te ama sin condición alguna puede llegar a doler bastante.
Es por eso que aquí te dejo un texto con el que te puede llegar a hacer sentir un poco mejor ante esa pérdida
Sentir dolor es normal y natural:
Ante todo, hay que desterrar el pensamiento de que sentirse triste está mal o fuera de lugar. No hay nada de lo que avergonzarse ya que esta es una respuesta totalmente natural ante la muerte. Al igual que sentimos dolor por la pérdida de un ser querido, el animal también ha sido un compañero de vida por el que hemos sentido mucho amor.Buscar una forma para despedirse:
Cuando perdemos un ser querido el ritual de la despedida suele ser básico para iniciar el proceso de duelo. Lo mismo ocurre con los animales. Incinerar a la mascota, enterrarla en algún cementerio de animales, organizar algún acto íntimo... puede ayudar mucho al cuidador y a toda la familia que convivía con el perro o el gato a exteriorizar sus sentimientos.
Utilizar los buenos recuerdos:
Cuando nos invada la pena hay que tratar de recordar los buenos momentos vividos a su lado. Aunque no vaya a volver, los recuerdos sí perdurarán por siempre.
Compartir nuestro dolor con otros:
Hablar con amigos o conocidos que hayan pasado por la misma experiencia y que fácilmente pueden empatizar con nosotros es un remedio muy eficaz para soltar el dolor y desahogarse. Si en el entorno nadie ha vivido la pérdida de una mascota también se puede recurrir a foros o redes sociales de refugios de animales o contactar con otros cuidadores a través de la clínica veterinaria.
No ignorar nuestras emociones:
Reprimir nuestros sentimientos es un error garrafal. La única manera de superar el dolor y sanar está en la exteriorización de nuestras emociones. Hay que darse tiempo, llorar cuando nos apetezca y también reír recordando los buenos tiempos vividos a su lado. Por el contrario, conviene ignorar los comentarios de aquellas personas que pueden no comprender este dolor quizás porque nunca han vivido con un animal ni han pasado por lo mismo
Debo admitir que los animales domésticos son la mejor compañía que se puede tener, no me imagino el dolor que se puede sentir al perder un@:(
ResponderBorrarLos amigos peludos son realmente muy considerados con nosotros como su "dueños" además de brindarnos un reconforte emocional en nuestras peores situaciones. Perderlos representa un dolor inmenso.
ResponderBorrarMuy buena información.